SEMAI

Esta formación musical plantea un viaje al corazón por medio de las músicas rituales de Asia Central y la Música Sufí de Turquía. El grupo de música Semai está dedicado a la realización de conciertos de música de Asia central, música turca, y música y danza sufíes por todo el ámbito español. Sus integrantes principales son el músico andaluz Ignacio Béjar y el músico catalán Jordi Delclos, pero a menudo les acompañan otros músicos afines. El grupo ha tocado en lugares como la Casa Árabe de Córdoba, el Espacio Ronda de Madrid o el Teatro Francisco Rabal de Pinto.
Sus componentes han viajado por estos lugares donde han aprendido estas músicas a la forma tradicional, (enseñanza directa de maestro a discípulo), así como la esencia y el legado espiritual que llevan consigo. El SEMA es una forma de meditación en movimiento, un ritual que realizan los derviches de lugares como Turquía, Siria o Egipto desde hace siglos , girando continuamente e imitando el movimiento de los planetas y de los átomos con la finalidad de atraer bendiciones al lugar donde se realiza y a las personas que participan. Para esta danza se recitan dikr (mantras sufís) y música de la tradición sufí en vivo que crean un ritmo y una atmósfera especial destinada a abrir el corazón.

COMPONENTES: 

Jordi Hayri Delclos.................Kopus, rebab, voz
Jordi Olmos..........................Mazar, dhombra, giro derviche 
Ignacio Béjar........................Ney turco, clarinete turco, oud 

El grupo de música Semai está dedicado a la realización de conciertos de música de Asia central, música turca, y música y danza sufíes por todo el ámbito español. Otro proyecto de Ignacio Béjar