Música para la unidad


Un concepto que aúna los diferentes aspectos del trabajo de Ignacio Béjar.
Una vision diferente y novedosa de la Música como instrumento para la Unidad y como herramienta de alquimia y transformación.

A NIVEL INDIVIDUAL: Las sesiones individuales de Musica Sufí Sanadora como una forma de armonizar y equilibrar al individuo en sus diferentes aspectos tanto físico como emocional, mental y espiritual. 

Una terapia holística que utiliza la música en vivo creada en el momento, e interpretada con instrumentos orientales, para tratar problemas específicos y personales.

Por medio de esta terapia musical realizo un acompañamiento en las diferentes fases del proceso personal del individuo  transmitiéndole una información de belleza y armonía que muchas veces olvidamos, y cuya carencia suele ser la causa de las enfermedades y desequilibrios.  Esta armonización a través de la música es una  ayuda importante para  resolver conflictos, romper bloqueos energéticos y emocionales, así como para provocar sorprendentes tomas de conciencia,  que repercuten en una importante mejora de la salud a todos los niveles.

Esto supone, para muchos, un importante  punto de inflexión en sus vidas.

Muchos de los problemas en esta sociedad actual surgen de la separación y la fragmentación en la que vivimos. Por medio de esta herramienta sufí de unificación por medio de la música la persona inicia un proceso de reconexión y empoderamiento que tiene lugar cuando nuestras diferentes partes se alinean y dejan de luchar entre si; a partir de ese momento nos sentimos cohesionados y conectados con la Fuente, encontrando una fuerza sorprendente dentro de nosotros que antes desconocíamos, y que nos ayuda a vivir la vida desde una nueva perspectiva, liberándonos y aportándonos una gran felicidad.

A NIVEL GRUPAL: Los diferentes Talleres, así como los Conciertos en solitario de Ignacio Béjar en su faceta de multi instrumentista, compositor, improvisador e investigador, rescatan el sentido ritual del arte y de la creatividad como herramienta de sanación y de transformación interna, ayudando a crear una frecuencia unificada en el grupo de los asistentes, que les permite acceder a estados ampliados de la consciencia y crear conexiones más allá de las fronteras individuales, haciéndonos sentir parte de algo mayor;  una experiencia donde desaparecen los límites que nos imponemos cotidianamente, y donde tenemos acceso a otros niveles de información tanto del subconsciente como del inconsciente colectivo. 

Semillas para el cambio.

 El objetivo de los talleres es el desarrollo de la creatividad y  del hemisferio derecho por medio de la apertura del corazón, sirviéndonos, entre otras herramientas, de  la composición musical espontánea y de la improvisación, e integrando recursos musicales y ejercicios de trabajo interior procedentes de diferentes culturas y tradiciones espirituales. 

Estos talleres son una poderosa herramienta para la creación de nuevas sinapsis neuronales, la activación del ADN y para el despertar de la consciencia.

 
 

A NIVEL SOCIAL Y CULTURAL:  Los encuentros interculturales propuestos por Ignacio Béjar en forma de Conciertos y Festivales surgen del concepto de la integración de diferentes visiones del mundo y de la vida por medio de la música y el arte como lenguaje universal, un punto de encuentro, donde los proyectos musicales y artísticos con músicos de diferentes paises, culturas y tradiciones crean un engarce que unifica lo que aparentemente está separado pero que puede llegar a encontrarse desde el lenguaje del Corazón. 

Una aportación necesaria para la nueva consciencia del ser humano que puede llegar a  unificarse por medio la belleza, la creatividad y la espontaneidad.  

Con este concepto, Ignacio Béjar, ha desarrollado diferentes proyectos musicales, creando grupos con músicos de lugares como India, Turquía, Marruecos, África, Irán, Alemania, Austria, Portugal… y está abierto a nuevos encuentros desde la música y el corazón.